martes, 23 de octubre de 2007

Mi mandrágora interior




Producto de taanta represión, tantos días de restricción, decidí darle voz a mi mandrágora interior...pequeña y entumecida se hallaba dormida entre mis raíces interiores y entonces despertó para estremecer con su canto y desechar mis temblores. Entonces gritó, y entonces grité. Me perdía en el sonido mientras por mis oídos pasaba cual carrousel la onda sonora de una alegre canción que divulgaban mis días de emoción!!...Para cuando terminó la canción entonces mi mandrágora había gritado taaanto que tuvo que salir de mi interior. Pobrecita! estaba exhausta! Decidí premiarla y juntas presionamos PLAY y dimos rienda suelta a nuestro clamoor! y gritó y grité: "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! "

  • Mandrágora

    Planta herbácea de la familia de las Solanáceas, sin tallo, con muchas hojas pecioladas, muy grandes, ovaladas, rugosas, ondeadas por el margen y de color verde oscuro, flores de mal olor en forma de campanilla, blanquecinas y rojizas, en grupo colocado en el centro de las hojas, fruto en baya semejante a una manzana pequeña, redondo, liso, carnoso y de olor fétido, y raíz gruesa, fusiforme y a menudo bifurcada. Se ha usado en medicina como narcótico, y acerca de sus propiedades corrían en la Antigüedad muchas fábulas.

No hay comentarios: