- La vida es sueño
martes, 30 de octubre de 2007
Al final del día
Catálogos
- Caminaré-e-e-e
- ....
- Sin sentido.
domingo, 28 de octubre de 2007
Paralelo
- Imaginación. No me malcries, por favor.
Unwritten
jueves, 25 de octubre de 2007
Rabanitos!
Sigamos caminando que se hace tarde, ya habrá tiempo para contarte lo divertido que se me hacían tus gestos mientras trataba de escucharte. Ay! de veras que me haces pasar buen tiempo.
- Just chill out!
- Risita macchiavelica
- Trés magnifique! te hice reir!
miércoles, 24 de octubre de 2007
Obnubilada claridad de algo más allá
Cuando uno está sentado al borde de la ventana y todavía es de noche los segundos pasan con cada soplo del viento y las manecillas del reloj se mueven con las nubes que van migrando lentamente seguramente a algún lugar lejos de aquí .Todo está tranquilo que no se escucha más que un respiro preocupado en la oscuridad del desvelo. A veces me pregunto qué tanta inmensidad será la inmensidad y entonces me doy cuenta que yo tan solo soy una pequeña porción dentro de una esfera muy grande. Parece que es el efecto de toda una sensación de sentir que mi camino está marcado por el lado de allá y no el de acá, que solo estoy aquí de paso. Si todos fuéramos estrellas probablemente estaríamos igual de pequeños en un inmenso manto de nunca acabar. ¿Allá? tal vez todo es tan grande y no soy yo la que es pequeña sino todo, y estoy terminando por confundirme en la inmensidad de algo que yo hice inmenso y nunca lo fue. Es esa nostalgia nocturna que me agobia antes de ir a dormir porque es la angustia única de abrir la ventana y sentir y escribir para ver qué es lo que encuentro al fin. Tal vez mañana abra un portal para escapar a un mundo donde no sea todo tan igual y sea más particular y la inmensidad ya no sea monumental. Y todo lo que un día planeé sea de verdad, por eso no pondré punto final
- Dibujo de algún día con algún lápiz y papel.
- El monte tornasol
martes, 23 de octubre de 2007
Mi mandrágora interior
Producto de taanta represión, tantos días de restricción, decidí darle voz a mi mandrágora interior...pequeña y entumecida se hallaba dormida entre mis raíces interiores y entonces despertó para estremecer con su canto y desechar mis temblores. Entonces gritó, y entonces grité. Me perdía en el sonido mientras por mis oídos pasaba cual carrousel la onda sonora de una alegre canción que divulgaban mis días de emoción!!...Para cuando terminó la canción entonces mi mandrágora había gritado taaanto que tuvo que salir de mi interior. Pobrecita! estaba exhausta! Decidí premiarla y juntas presionamos PLAY y dimos rienda suelta a nuestro clamoor! y gritó y grité: "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! "
- Mandrágora
Planta herbácea de la familia de las Solanáceas, sin tallo, con muchas hojas pecioladas, muy grandes, ovaladas, rugosas, ondeadas por el margen y de color verde oscuro, flores de mal olor en forma de campanilla, blanquecinas y rojizas, en grupo colocado en el centro de las hojas, fruto en baya semejante a una manzana pequeña, redondo, liso, carnoso y de olor fétido, y raíz gruesa, fusiforme y a menudo bifurcada. Se ha usado en medicina como narcótico, y acerca de sus propiedades corrían en la Antigüedad muchas fábulas.
sábado, 20 de octubre de 2007
Just my Imagination
miércoles, 17 de octubre de 2007
Y...
Entonces de pronto algo atraviesa mis sentidos...de pronto te siento. Estamos mirándonos como si ya no existiera nada, como si todo lo que algún día importó ya no importa más y me miras... y vuelves a explorarme con esos ojos tan tuyos, con esa mirada tan sutil.Y me buscas, con tus labios me buscas y te acercas...te acercas para rodearme con tus brazos como buscándome, como si ya no estuviera aquí, y buscas el cariño que siempre has tenido, el que nunca te he prohibido, el que tuve tanto tiempo escondido.Y sonríes, sonríes dulcemente y tus brazos que me envuelven como enredadera me estrechan y me abrazan silenciosamente como si fuera la primera y la última vez.
- Klimt: El beso
Cofre
lunes, 15 de octubre de 2007
Día de octubre
Cuando todos hubieron desfilado supe que otro capítulo se había cerrado en el gran libro que escribimos por 12 años. Era tarde, ya me había demorado mucho en ir por unas copias y sabía que alguien me estaba esperando en el salón de octubre...el último octubre.
martes, 9 de octubre de 2007
Sin título
Beat
Anáfora del corazón
- Los ojos son el espejo más certero.
lunes, 8 de octubre de 2007
Doblemente acertada
Creia que a mi no me importaria
"Mariana quiero estaaaaar contigooo"
jueves, 4 de octubre de 2007
Rozamiento...
Cuando la voz de Sebastián empezó a atravesar mis oídos me di cuenta de que era hora de levantarme. En mi cabeza había una reflexión un tanto nebulosa que iba más o menos así: "Mmm...levantarme...levantarme?....¡levantarme!"· Esas eran las órdenes de mi cerebro, más específica del lóbulo que dé órdenes para esas cosas, el lóbulo matutino será· Pensaba en que tenía clases a las 8:00 y no quería tratar ni con la fuerza de Rozamiento ni con la aceleración· Cuando decidí por fin levantarme, apagué mi despertador de La Sirenita y Sebastián y su tonadita "debajo del mar" se detuvieron· Ya no bailaba debajo del mar, mejor dicho, debajo de mi mantita calientita de polar·
¡Un pie! ¡Ahora el otro!, derecho primero para la superstición, izquierdo después. Brrr!...el piso estaba frío y el tacto y el pie no me dieron para alcanzar mis pantuflas...aún tenía los ojos cerrados. Me levanté por fin!...uno...dos...abrí los ojos, veía bien·Al estirarme parecía una muñeca de goma y por los múltiples movimientos por un momento fui contorsionista!· ¿Cómo será poder doblarte en mil y guardarte en una caja? como un papelito que guarda un secreto en el más recóndito de los rincones de un cajón. ¡Habrá que averiguarlo!·
Hacía frío·
Mi nariz estaba helada, para variar·
Tenía mucho frío como para comer cerealitos con yogurt así que opté por un café·
El resto de la mañana se lo dejé al tiempo y mis discusiones con la fuerza de Rozamiento que al parecer no quería firmar ni tratados de Paz ni concordias. Habiendo marcado las 10:00 a·m· el reloj dorado con brazos negros que se mueven muuuuy rápido cuando tengo buen tiempo y muy lento cuando tengo clases de física dicho sea de paso.
Retomando, habiendo marcado las 10:00 a punto eme punto, decidí dejar mis problemas en la mesa hablando con la Cinemática mientras ellas y otras máticas se entendían y decidí tomar un baño de agua bieeeen caliieeente. Tenía el presentimiento de que algo no muy agradable sucedería o tal vez el beat de mi corazón era por el exceso de cafeína. No me equivoqué cuando el reloj marcó las 2:06·
Algo ocurrió·