viernes, 22 de agosto de 2008

No.



A veces, me siento mal...un poco por ti, un poco por mí, un poco más por los dos. Cuando llamas con tus ganas a mis labios con esa pobreza incandescente y tan presente entre tus manos, con esos brazos aprensivos de poder sostenerme, yo, soy esquiva a tus faltas. Tú sabes lo que sientes, yo solo, no lo sé. Y me siento cual luciérnaga en término...oscilando en la duda de encenderme. Tal vez, una vez más, he perdido la conciencia y no tengo decencia para pedir un segundo amor. En tus ojos solo veo lo que sientes y yo te miro a los ojos, más no a la mirada, te beso en los labios mas no en el amor, te toco en la piel mas no en el corazón. Te pierdo, pero no hago nada. Nada. Tal vez en otro tiempo. Déjame a mi buscar mi brío, cuando lo haya encontrado, cantaré tus canciones en la luz de mi ventana y volveré a buscarte con paz muy sana, para pedir si puedes perdonarme la verdad insana que te trae mi alma en noche de gala. Entre mis dudas ya no hay lugar ni para pensar en volver a empezar, prefiero mi exilio antes que dejarte el corazón malherido, porque tú, sí sabes lo que es haber querido.

  • " No me mires a los ojos, mírame a la mirada.."- Miguel de Unamuno.

  • Neblina.

  • "Hay amores que parece que se acaban y florecen y en las noches del otoño reverdecen..."- Shakira.

lunes, 18 de agosto de 2008

Falsedades carnales.



Párvula y seráfica,
tu contagiosa boca
alude sus pecados
para no cumplir su contricción.

  • ¿Qué quieres decir?..
  • ¿Mentiritas?
  • ...Ya no.


sábado, 16 de agosto de 2008

Mediodía, medio mía.





Cuando ya te creía extinto en el sentido de mi corazón, tu voz viene con la fuerza huracanada que siempre ha tenido y estremece mi interior. Vas despertando punto a punto tus sitios estratégicos, vas trayendo poco a poco los recuerdos, vas cavando más profundo en lo que construí. Es simplemente, la peor de mis suertes, eres mi maleficio y pronto serás mi crucifixión, pero no puedo negar algo que se hace evidente ante la luz que reverbera en mi faz ulterior. Estoy tan ligada a ti como un molusco a su caparazón, estoy tan loca por ti como el delirio corrosivo de la esquizofrenia. Me haces escribir sin parar, un solo sonido para interrumpir el silencio de mi alma, me trastoca la piel y tiro por la borda mi entereza y ahora mi alma es de papel. Es tan inverosímil lo que siento contigo, que el solo hecho de intercambiar palabras me recuerda tu elocuencia, la precisión de tus oraciones tan acertadas en mi oído, tus susurros febriles y la danza que generas en mi mente al hablar. ¿Cómo he podido enamorarme así? yo construyo todo, y tú todo te lo llevas. Eso no es amor.
  • Promesas fallidas y una tierra prometida
  • Todavía...
  • Incertidumbre.

jueves, 14 de agosto de 2008

Raíces incorporadas.





Tu cáriz detrás de la reja me hizo llorar, y lo digo porque se me parte el corazón cada vez que partes con las horas y te vas. Si bien yo soy una porción de ti, y llega el tiempo y se tiene que crecer, el cariño que te has de merecer ya no te lo doy bien. Sonrisa a sonrisa y gesto por tiempo tú me enseñaste a sonreír y me diste siempre a elegir lo mejor para mí, y yo siempre te elegí a ti. Y lloro porque cuando tú te marchas se me nubla el día y oscurece más temprano para mí, y no me gusta dejar ir tu espíritu al poner la llave, ni ver en el vidrio de tus ojos cómo se asoman las lágrimas por separarnos. Tú caminas la vereda y yo camino en el túnel y me quiebro al llegar al pórtico. Y te extraño en cada silencio de las habitaciones vacías y no hago más que ponerle play a tu imagen una vez más en mi cabeza. Mis juegos de muñeca y mis escritos de hoy se los debo a tus arrullos nocturnos y tus cuentos de insomnio y de terror a la oscuridad a tus risas inesperadas , a los desbordes de tu imaginación y las pequeñas cosas que me enseñaste a querer como un beso de buenos días, darle pan a las hormigas y a saber agradecer; y en cierta forma nuestras noches de soledad, esperando a que suene la puerta y se caliente la cama, nos hicieron más internas porque yo soy lo que ves por esa verdad innegable de darme tu cariño y jamás cambiarme por un cliché. La verdad es que desde que llegué solo fuimos dos, y no necesitamos más, porque tú me enseñaste a hablar y lo más importante: a amar. No te culpes porque nada has hecho mal, y aunque a veces yo suelo protestar por querer mi libertad, en el fondo jamás te podré abandonar porque nos dibujaron en la misma pintura y no voy a reservarme el derecho de guardar tus sueños de papel y no dejarlos escapar como esporas en el viento que se pierden, así, como el aliento. Yo admiro tu estoicismo implacable porque entereza como esa no se venden de a dos por pieza como es que supiste nadar en el charco inmenso de ese temporal que te publicó la vida y que siempre arremete contra tu día, pero me lo dijeron a mí y yo te lo escribo hoy a ti: yo admiro esa fortaleza que hay en ella porque sabe cambiar el temporal, aún cuando se siente mal. Para todos hay premios en esta vida, unos llegan con el paso de las estaciones, pero si nos congeló el invierno, aún queda la primavera y la promesa de que mientras estemos juntas seremos eternas.




Maya.
  • Te quiero mamá.

  • "Exorcisar sentimientos con la escritura
    es la mejor canalización de emociones y tiempo,
    lo juro por mi vida"- Andrea Llinás.

sábado, 9 de agosto de 2008

Ligamentos




Ella es fuerte.

Es de sangre valiente.

Por las mañanas amanece con el alma

y el corazón en la cama.

Carmen Rosa no se deja vencer,

si está triste y se siente sola, también llora,

porque aflora como el rocío en la mañana

y busca mi cariño si me extraña.

Menos mal tengo en mi eco su risa

y cada madrugada

que en la ventana me siento

hago palpitar mi corazón y pienso

en esas tierras de fuego,

que la entrañan como raíces en el suelo

pero siempre sonriente

aunque omnisciente.


  • Muchas gracias siempre.

  • Hay distancias y distacias pero no las nuestras...

  • Las dos Fridas- Frida Kahlo.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Una carta muy sincera.



Perdóname. Sé lo que sientes y a mi el pecho se me perfora porque te veo sufriendo cada día más y no quiero saber, aunque ya lo sé, que soy la culpable de tu tristeza. Hay algo en mí que no cabe en ti, y aunque me diste soslayo en tus brazos, jamás serán los que me dio él. Perdóname, porque no sé lo que hice con tu corazón. Yo escapé buscando abrigo y te encontré y sin preguntarme mucho me dejaste ser la brisa por la tarde que te embelesa hasta el amanecer, me hiciste tu ninfa y tu amante y yo no pude amarte. Perdóname. No puedo ocupar un trono junto a ti, hoy devuelvo tu corona, la pena me agobia, pero en mi corazón no hay lugar para compartir tu reino. Perdóname porque reemplazé en tus labios lo que anhelé desde antes, porque ajusté mis labios y te hice subir al cielo, porque cogí tus manos sin sentirlas tuyas, porque no supe cuidar lo que me diste, porque pensando en ti pensaba en él, porque fui tu mejor cultivo y tu el mejor jardín, pero una flor no florece así. Jamás me mires a los ojos porque yo no lo haré conmigo tampoco. Hoy cierro las ventanas, clausuro mi alma, ahogo mis pasiones y me pierdo en la bruma detrás de las seis. No te pido cariño porque ya me lo llevé, soy una maldición en tu historia y una herida en tu piel, borra mi esencia con sulfuro, no te acuerdes de mí. Perdóname. Tal vez el peor regalo que te dejo son los recuerdos, pero con el tiempo lo entenderás. Sabes que una llama tan grande no se apaga de repente y yo tuve la culpa por querer pasar de frente.


Un beso a la distancia.


Amapola.

Silencios biológicos se encierran en mi garganta.









Hoy, me siento presa de mis propios pecados. Esos que no perdona ni el confesionario por más ruego que se invoque en las noches, metida en la cama, antes de dormir. Hay cosas y cosas, y tiempo para cada cosa, pero a mí el tiempo se me pasó volando y hoy sufro el yugo de las cosas que callé, en primavera, hace dos fines, y el día que te amé. Que no fue hace mucho si mal no recuerdo. Si mal no recuerdo. Y tal vez camine, con la mirada al viento, pero mi corazón late poco por dentro, porque el haber masticado todo aquello que produjo el recuerdo, no es sino muestra de que tengo algo por dentro. Y por más que calle, eso se llama secreto.


"Se han esfumado las fronteras de la realidad, la vida es un laberinto de espejos encontrados y de imágenes torcidas. hace un mes, a esta misma hora, yo era otra mujer."- Isabel Allende, Paula.

martes, 5 de agosto de 2008

Te quiero, Tangerine.





No dejes Tangerine,
que el tiempo seque tu pelo
No dejes Tangerine,
que el cielo nuble tu velo.

No quieras Tangerine,
cerrar tu esencia
que alumbra con gran decencia
mi desesperada ausencia.

No temas Tangerine,
de que alguien apague tu cuerpo,
porque aún así lo bueno lo llevas dentro.

No esperes Tangerine,
a que el viento torne tu faz,
ya deja esa feria
de estupidez etérea
estamos hechas para volar.


Las máscaras han caído y
tú del suelo has renacido
como el fuego enardecido


Si alguna vez se detiene tu corazón
despiértame que te haré vibrar
y juntas vamos a empezar.

No quieras Tangerine,
cerrar tu esencia
que alumbra con gran decencia
mi desesperada ausencia.



  • Fijemos las raíces y dejemos atrás el cielo.

  • Palmera ever after

  • Gracias por hoy y atrás.
Blair.

sábado, 2 de agosto de 2008

Jardín interno





Explorar sensaciones es algo que llega con las estaciones y así como la precipitación de la lluvia moja todo alrededor, eso que traes contigo se va colando en mi interior y desata mi mano y la tinta que escribe hoy. No digas nada, no es necesario,porque hasta en el silencio me gustas. Tus gestos, tus labios, tu risa, provoca la naciente primavera dentro de mi cuerpo y no es necesario que se oculte el sol para sentirlo en nostalgia de alguna ausencia. He vuelto a sentir mariposas en la espalda, mis ojos brillan tanto como dos luciérnagas, encandilados, y me siento cual fruto rosado con el atrevimiento de tus manos. Cualquiera que sea la forma poco a poco voy ciñéndome a ti.






  • temo...