miércoles, 30 de enero de 2008

Cosa de niños



El día que murió Blubber las aguas dejaron de temblar

El día que murió Blubber el aire ya no remecía las olas

El día que murió Blubber pude por fin pude respirar porque era cosa de locos verlo agonizar
Aletas. no nadarán marcha atrás cada mañana y tendrás más luz que la del fluorescente espiralado, tus sirenas serán de verdad y no habrá peligro de hacer remolinos. Lo único malo si, es que ya no nos veremos al revés como siempre y extrañaré hacerte cosquillas en las escamas porque aunque no sé si me entendiste, yo siempre te quise desde el primer día en que a mis aguas viniste.


Parténope.

  • Σειρήν
  • Brisas submarinas

viernes, 18 de enero de 2008

Muda





A veces las sensaciones de estar caminando en una pintura, se vuelven comunes a mi realidad urbana y en ese delirar entre óleos y colores tan solo estoy caminando por una vereda tan de cemento como lo son las paredes y las esculturas y tan de sábila transparente me siento cual hojita partida de árbol oscuro por ese monstruo negro que sale como vapor de los bloques de metal que me aturden con su fragor diurno y a veces nocturno. Mientras pienso que en realidad yo nunca supe hablar muy bien y que mejor me asienta el escribir porque no quiero enfrentar al rinoceronte tenebroso del interlocutor que me acecha esperando una respuesta para seguir la conversación y que tal vez no debería tener boca y si la tengo será para otra cosa como para sonreír porque últimamente me da miedo hablar y sinceramente cada vez que tengo que salir de una pregunta incómoda moriría por ser Penny Crayon para dibujar en la pared una puerta y sutilmente pronunciar, y ese sí con gusto tanto discplicente, un "au revoir!" pero en todo caso esa sería la salida más cobarde y entonces tengo que hacerle caso a ese malcrío que llevo dentro de decir algo no tan normal, como niña engreída que soy, para generar una variación entre lo que podría ser una conversación normal y un desorden analítico mental en la cabeza de mi rinoceronte y se quede pensando su próxima línea mientras yo me escapo para analizar a "Vin" ¡en fin! prefiero tener un silencio externo a uno interior porque cuando no se oye nada por dentro de repente y se haya uno muerto y ahora estoy en el café parisino, como dije en algún principio, de mi querido y bien amado Van Gogh dándome "el gustito de un cortito" como solía decir Don Augusto Rodriguez Larrea cada vez que se presentaba vespertinamente en mi hogar blanco y Carmen sacaba las tacitas pequeñitas para el café recién pasado y todos podíamos oler como el aroma se impregnaba en el aire y llenaba más que las tazas por la tarde y basta ver de reojo a la realidad para darme cuenta de que todo eso me pasó en una milésima de segundo y que la memoria vuela con tan solo pasar por un café cualquiera que me recuerda a mi abuelo y me trae a Van Gogh y otra vez estoy tan solo caminando por una vereda tan de cemento como lo son las paredes y las esculturas y tan de sábila transparente me siento cual hojita partida de árbol oscuro por ese monstruo negro que sale como vapor de mi eterna ebullición y me hacen escapar para no contestar.
  • shhh

martes, 8 de enero de 2008

Dear Guest



Y aunque tontamente sí yo estaría esperando(te) y ciertamente (no) debo. Sí, hoy ( y siempre) te extraño en un latido abandonado ya, por tu corriente.


La pena que me da (sí), de no saber (no) de ti y tus andanzas. Y la verdad(sí) es que siempre supe que eras turista de corazones y un huésped pasajero pero te quise toda la estancia y te di buena recepción y hasta te albergué en un cuarto-corazón en mi interior y ahora te vas porque tiempo es (sí) de partir (sí) para ti (sí) y no hay lugar a reclamo. La cuenta ya está saldada y muchas gracias por su elección, la tarjeta se entrega en el mostrador y no es necesario decir Adiós.


  • vete vete caracol!
  • buscando destino...
  • al fin del camino.

lunes, 7 de enero de 2008

Para no olvidar






Está el vaso vacío
y no hay agua con qué llenar
está la sed de un corazón partido
que ahoga sus latidos hasta verse estallar

Están el ábaco escondido
sin nada que contar
y el candelabro perdido
que vio la luz brillar

Están los recuerdos adversos
a una realidad mejor
y los versos eternos
que alguien también recitó

Están donde escritos estaban
mis andanzas al azahar
y donde todos estamos
pero no queremos estar

  • El limpiador de nubes si sabe que hay que limpiar

sábado, 5 de enero de 2008

Caminante sin camino




La verdad es que juntamos todas las fuerzas y rompiste todas solo para escapar, es algo tan inusual como dejar de respirar, como que un náufrago tenga un barco pero no quiera escapar, como tus ansias, esas locas, que buscabas al soñar y ahora solo tengo tus sueños rotos que tendré que remendar para que no me pesen a mí al andar porque éramos dos y ahora sólo uno ha de suspirar y entre tantas historias viejas algún día te he de mencionar como personaje histórico de nuestra batalla campal y si algún día me vieras por favor no me has de saludar porque en algún fallido intento te tuve que olvidar y tendré que volver al pasado en el cual me hiciste naufragar.

Entonces crearon las palabras y las expandieron para dejar sellado lo que emanaba de su corazón y mientras los vientos cantaban al mismo tiempo ellos creaban su promesa de honor. El problema es que sólo uno se creyó cantor y divulgar la prosa ya sin color es más doloroso que la entrada de un rayo del sol que irrumpe descarado en la oscuridad de un solitario corazón para revivirlo de su dolor. Cuando hubo despertado de la crueldad en la que se convirtió su cuento se dio con el penoso encuentro de aquel rencor que surge, que brota, que nace desde las entrañas, cuando se acaba el amor y el rostro ya no tiene más resplandor y no es necesario ser un sabio para adivinar que extrañaba sus malos labios y sus caricias de ciclón, porque sí lo eran, le estremecían hasta el alma. ¿Y ahora qué?-replicaba- cuando ya no queda más escrito en las hojas del destino es hora de encontrar un bien camino y darse cuenta que es mejor cantar solo que tener el eco de un mal sonido que retumba en los oídos y los hace colapsar, que es mejor estar herido porque el dolor tarde o temprano ayuda a sanar, que es mejor haber vivido y aprendido a escuchar más adelante un quejido por tanto fantasear.

La verdad es que juntamos todas las fuerzas y rompiste todas solo para escapar, es algo tan inusual como dejar de respirar, como que un náufrago tenga un barco pero no quiera escapar, como tus ansias, esas locas, que buscabas al soñar y ahora solo tengo tus sueños rotos que tendré que remendar para que no me pesen a mí al andar porque éramos dos y ahora sólo uno ha de suspirar y entre tantas historias viejas algún día te he de mencionar como personaje histórico de nuestra batalla campal y si algún día me vieras por favor no me has de saludar porque en algún fallido intento te tuve que olvidar y tendré que volver al pasado en el cual me hiciste naufragar.


  • malecón, malecón.

viernes, 4 de enero de 2008

Pepimariposadas =)



Había una vez dos corazones vacíos allá en el lejano reino de Yasijah de la Vasijah ...El caballero Aldino de los Pepinos y la Princesa Maryposa usaban sus tardes para olvidar los impases de esa vida de rosas...




¿Qué es lo que hace posible que la mujer más hermosa entre las más hermosas le dirija la palabra a un simple mortal como yo?

La delicadeza y la dulzura con la que, este, tan dantesco cabalLero se dirije a ,esta, una simple damicela.

"Simple damicela" palabras muy modestas para describir a la criatura que encendió una llama en lo más profundo de mi corazón.. y por más que el tiempo haya pasado, y nuestras sendas se hayan distanciado, esa llama arde siempre.. arde siempre por ti.


Me halagan y sonrojan tan decorosas frases, más no pretendo yo, honroso cabalLero, alejarme de vuestra presencia que tan grata compañía me hace siempre que usted osa visitarme.

¡MALDITAS SEAN LAS PALABRAS!, malditas porque nunca podran expresar todo lo que mi atormentada alma puede llegar a sentir por tan distinguida dama.
Y espero con ansias, con todo lo que puede ansiar este indigno corazón, el día en que vuelva a ver su figura en el horizonte de mis ojos.. con esa única escena he de morir feliz.

¡PERO BENDITO SEA EL VIENTO!...porque me trae tus palabras, palabras que tal dulcemente adornan mis oídos, benditos por escucharlas, porque con su melodiosa acepción fluyen por entre mis venas como gotas de sabor que llegan hasta lo más profundo de mi corazón.

Me gustaria estar con esa linda princesita por el resto de mis días.. pero sé que el destino nos sería adverso, nunca querría que estemos juntos.. pero con que estas simples palabras lleguen a tus odios, esos tiernos oídos, y te toquen el corazón.. es suficiente para mí.

Oh Aldeo! iluminas la apagada noche de estra princesa que sin rumbo fijo va, no si no ve tu luz, como estrella a lo lejos, brillar. Aunque los hados nos sean adversos no habrá nada más inmenso que lo infinito de nuestros corazones!

Mi bella Maryposa.. tú eres la luz de mi vida. Pensando en ti es como logro seguir adelante en el largo, confuso y adverso camino de la vida.. y la esperanza de que alguna vez, en algun momento de nuestras vidas, mi amor por ti pueda ser correspondido.. para poder mostrarte esta manera loca y sutil, tierna y fuerte, de amar

Mi alma resplandece con tus versos, no hay nada más feliz en esta noche que la alegría que tus palabras pueden provocar, tan sutiles como un suspiro enamorado juegan con mi espíritu y lo elevan al empíreo.

Esas palabras me llenan de jubilo, doncella mía.. el hacerte feliz, eso es lo que a mí me hace feliz. Y es algo que podría hacer por el resto de mi vida y de lo cual nunca me cansaría.. todo sea por una sonrisa tuya, una caricia de amor...

Tendrás todas las sonrisas, incluso hasta las del sol si veo asomar tu rostro por este sombrío horizonte. ¡Ven y llénalo con tu sol! ¡Ven y deja los rastros de tu amor!

Solo dime cuando quieres ver mi desgarbada silueta al frente de tu ventana, y estaré allí para ti. Nada me haría más feliz que volverte a ver; poder ver de nuevo al rostro de la dama más dulce.

Triste es lo que tengo que decirte pero en este verso triste me despido dejándote mi corazón herido para que con tus mágicas los restaures y lo entregues limpio y nuevo para mi. He de partir sí, pero nunca de ti.
¡Adiós Pepino del Destino! mi corazón queda con vos!

¡Adiós.. mi querida Dulcinea! el caballero de la triste figura no dejara de pensarte y de estar a la espera de volveros a ver!

Ya os dije me quedo con vos y de vos no me aparto.








  • Diálogos jeuno

  • La parte romántica de un pepino soñador y una mariposa indecorosa.

  • Gracias. Somos dos locos sin sentido (risas) que sí!